dimecres, 20 de novembre del 2013

S'alça el teló... "No hay terror en el castillo del terror"

Hui us presentem una obreta de teatre del llibre Teatro infantil i juvenil, de Miguel García Sanchidrián, mestre de primaria especialitzat en expressió teatral. En aquest llibre, el qual podeu trobar a la biblioteca, presenta un recull de xicotetes obres susceptibles de ser representades pels xiquets. En concret, hem triat "No hay terror en el castillo del terror. No hay niño mal que cien años dure". A vore que us pareix...



Il·lustració Haciendo el indio Design



(Salen a escena todos los componentes de la compañía y suena un "gong" ante el cual saludan todos a la vez)

- Somos la compañía Metro Goldwyn Show (suena un miau de gato)

- La C.M.G.S (miau) está formada por alumnos de 8º de E.G.B. del Colegio Gaztelueta.

- Rafa Orbegozo: soy el director de la compañía M.G.S. (miau) ¡Cómo me gusta ver reír a las personas mayores! Pero en el mundo hay muchas personas mayores que no se ríen. Y no es porque tengan hambre. Tal vez es porque no se acuerdan de cómo se ríe. Para ellos y para todos los que sí saben reír hemos escrito y ensayado esta obra titulada... (música de miedo, trueno, carcajada) "No hay terror en el castillo del terror" o "No hay niño malo que cien años dure". (...)

(Música de miedo. Se retiran todos menos el narrador, para ir apareciendo conforme se vaya desarrollando la acción).

Narrador: En un lugar de Austria de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía Her Cristian Von-Herren y su hijo Franz, el cual (entra el niño y molestándole le da un pisotón) era un gamberro. ¡Auuu! qué pisotón. Bueno, no era algo, era un puro gamberro y, en fin, me marcho que ahí viene su padre.

Niño: ¡Hola! papá, vamos a jugar a algo, ponte aquí, tú eres mi caballo...

Padre: ¡No!, no puedo hijo.

Niño: ¿Por qué?

Padre: Porque, hijo, yo soy una persona seria.

Niño: ¿Y las personas serias no juegan?

Padre: Si jugasen no podrían ser serias, además... es que me voy de viaje.

Niño: Pues llévame contigo ¡Qué bien!

(Da vueltas de alegría alrededor de su padre que le mira desconcertado y le para)

Padre: No, no puedo porque es un viaje de negocios.

Niño: Aunque sea de negocios, yo quiero ir contigo, quiero ir contigo.

(Vuelve a dar vueltas alrededor de su padre)

Padre: ¡Cuánto me quiere este niño! ¡Para de una vez!

(El niño para)

Niño: Es que cada vez que me llevas de viaje, como eres el jefe me das tantos caramelos y chicles y cosas de esas que... ¡Tantas cosas!

Padre: ¡Ejemmmmm! Calla. En fin, te voy a dejar al cuidado de tu tío. En mi ausencia deberás hacer todo lo que te tengo dicho: limpiarte las manos antes de comer, limpiarás los zapatos, te limpiarás los dientes después de comer, mirarás a los dos lados antes de cruzar la calle...

[...]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...