¿Escribió Shakespeare las obras de Shakespeare?
"30 de mayo de 1593. Una posada en Deptfor, junto al Támesis, a dieciséis millas de Londres. Cuatro hombres comparten una cena. La cerveza ha sido abundante. Sin embargo hay pocas risas. Los hombres hablan e voz baja. De pronto uno se levanta alterado.
- Prometiste que pagaríais vosotros.
-Siéntate, Marlowe, por Dios - le responte Ingram, uno de sus compañeros, cogiéndole del brazo, pero Marlowe está fuera de sí. Ya entró nervioso en la taberna y a cada cerveza se había puesto más irascible aún.
- ¡Malditos miserables! ¡Malditos mentirsos! - les espeta Marlowe con agresividad.
Robert y Nicholas cogen entonces a Marlowe por los brazos, mientras que Eleanor Bull, la viuda dueña del alojamiento, desciende a toda prisa desde el piso superior. Marlowe se zafa del abrazo de sus compañeros y esgrime una daga ante el perplejo rostro de su amigo Ingram.
- ¡Sois todos unos traidores y pagaréis por ello como pagaréis esta maldita cuenta! - insiste un Marlowe fuera de sí.
Ninguno parece entender por qué Marlowe reacciona con esa violencia.
- ¡Señores, ésta es una casa honrada! - exclama Eleanor Bull aterrorizada, pero ya es tarde para todo.
Marlowe, borracho, embiste a Ingram con su daga. Ingram, no obstante, ha estado en mil reyertas de taberna: coge la muñeca de Marlowe, la retuerce y el puñal desaparece de la vista de todos. Lo siguiente que se oye es el grito de agonía de Marlowe a la vez que un gran charco de sangre empieza a salpicarlo todo. En ese momento se abre la puerta. Danby, el juez de la reina, de paso por Deptford, ha oído los gritos de la lucha y entra en el comedor.
- En nombre de la reina, ¿qué ocurre aquí?
Y todo se detiene.
A los pocos minutos, el cuerpo sin vida de Christoper Marlowe, poeta y autor de teatro isabelino, es puesto en una carreta compañando el cadáver de un recién ahorcado. Eleanor Bull y otros testigos están declarando. Ingram es detenido por posible asesinato. Danby parte hacia Londres custodiando a Ingram y se adelante al grupo de sus hombres que conducen la carreta con los cuerpos sin vida de aquellos miserables. El carromato, más despacio, con Robert y Nicholas velando al fallecido Marlowe, cruza Deptford con los dos cadáveres, el de Marlowe y el del ahorcado. Justo a la salida del pueblo, el cuerpo sin vida de Christopher Marlowe abre los ojos y se sienta.
- ¿Qué mierda roja es ésta? - pregunta
Ni Robert ni Nicholas ni el conductor del carro se sorprendren.
- Sangre de vaca - responde Robert en un susurro-, hemos usado sangre de vaca; y sigue tumbado, que todavía no hemos dejado el pueblo. Aún conseguirás que nos maten a todos, pero esta vez de verdad (...).
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada