dimecres, 8 d’abril del 2015

El secreto de Sofia



NiñoCactus / Clau Degliuomini. El secreto de Sofía. Ed. La Guarida  (Premio Fundación Cuatrogatos 2015)

L'avi de la Sofia l'invita a descobrir el tresors que s'amagen a les cases, com en la seua pròpia. Recorrent-a, Sofia farà partícipe el lector d'alguns objectes quotidians triats per ella i allò que signifiquen o li recorden. Cada objecte dona peu a una nova narració, com si es tractara de capítols dins del llibre.




El paraguas

Un dia mi hermano y yo jugábamos con el paraguas, se nos cayó al suelo y se abrió de golpe. Entonces comenzaron a pasar desgracias: a mi abuelo se le rompió la dentadura postiza; mi hermano suspendió un examen de matemáticas; el periquito de mi abuela se quedó afónico; y mi mejor amiga se enfadó conmigo.

Después de una reunión familiar urgente, decidimos tirar el paraguas gafe a la basura. cuando estábamos abriendo la tapa del contenedor, se puso a llover a cántaros. No tuvimos más remedio que abrirlo, refugiarnos todos debajo y volver a casa con él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...