dimecres, 19 de juny del 2013

I hui, què em contes?

I per acabar, un toc d'humor amb el Dinosauri Roli, del llibre Cuentos diminutos para contar en 5 minutos, de l'editorial Bruño.


Dino and school girl, de Markus Erdt


El dinosaurio Roli estaba soñando en clase de Matemáticas..., ¡cómo siempre!

"Si me tocase la lotería...¿qué me compraría?", pensaba. "¿un parque acuático o una fábrica de chocolate?".

-¡Roli! - lo llamó el profesor - ¡Estoy hablando contigo!

-"¡Glups!", se preocupó Roli. "¿Qué me habrá dicho el profe? Seguro que me ha pedido que le diga la solución de esa suma tan difícil que ha escrito en la pizarra...".

Roli se arriesgó con una respuesta cualquiera:

-¡Cincuenta y cuatro!

- ¡No! - dijo el profesor

- ¿Quinientos dos? - siguió probando Roli.

- ¡NO! - dijo el profesor

- ¿Trescientos ocho? - susurró Roli, cada vez más preocupado.

El profesor soltó un bufido y luego dijo:

- ¡Te he dicho que ya podías marcharte a casa, que estás en las nubes!

Roli miró a su alrededor y vio que la clase estaba vacía. ¡Todos sus compañeros se han marchado ya!

- ¡Oh, gracias profe!, - dijo, y salió pitando de la clase... ¡con la cara colorada de vergüenza!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...