dimecres, 13 de març del 2013

I hui, què em contes?

Fragment del llibre "La noche en que Frankenstein leyó el Quijote", de Santiago Posteguillo.

 
 
 
 
 
¿Escribió Shakespeare las obras de Shakespeare?

"30 de mayo de 1593. Una posada en Deptfor, junto al Támesis, a dieciséis millas de Londres. Cuatro hombres comparten una cena. La cerveza ha sido abundante. Sin embargo hay pocas risas. Los hombres hablan e voz baja. De pronto uno se levanta alterado.

- Prometiste que pagaríais vosotros.
-Siéntate, Marlowe, por Dios - le responte Ingram, uno de sus compañeros, cogiéndole del brazo, pero Marlowe está fuera de sí. Ya entró nervioso en la taberna y a cada cerveza se había puesto más irascible aún.
- ¡Malditos miserables! ¡Malditos mentirsos! - les espeta Marlowe con agresividad.

Robert y Nicholas cogen entonces a Marlowe por los brazos, mientras que Eleanor Bull, la viuda dueña del alojamiento, desciende a toda prisa desde el piso superior. Marlowe se zafa del abrazo de sus compañeros y esgrime una daga ante el perplejo rostro de su amigo Ingram.

- ¡Sois todos unos traidores y pagaréis por ello como pagaréis esta maldita cuenta! - insiste un Marlowe fuera de sí.

Ninguno parece entender por qué Marlowe reacciona con esa violencia.

- ¡Señores, ésta es una casa honrada! - exclama Eleanor Bull aterrorizada, pero ya es tarde para todo.

Marlowe, borracho, embiste a Ingram con su daga. Ingram, no obstante, ha estado en mil reyertas de taberna: coge la muñeca de Marlowe, la retuerce y el puñal desaparece de la vista de todos. Lo siguiente que se oye es el grito de agonía de Marlowe a la vez que un gran charco de sangre empieza a salpicarlo todo. En ese momento se abre la puerta. Danby, el juez de la reina, de paso por Deptford, ha oído los gritos de la lucha y entra en el comedor.

- En nombre de la reina, ¿qué ocurre aquí?

Y todo se detiene.

A los pocos minutos, el cuerpo sin vida de Christoper Marlowe, poeta y autor de teatro isabelino, es puesto en una carreta compañando el cadáver de un recién ahorcado. Eleanor Bull y otros testigos están declarando. Ingram es detenido por posible asesinato. Danby parte hacia Londres custodiando a Ingram y se adelante al grupo de sus hombres que conducen la carreta con los cuerpos sin vida de aquellos miserables. El carromato, más despacio, con Robert y Nicholas velando al fallecido Marlowe, cruza Deptford con los dos cadáveres, el de Marlowe y el del ahorcado. Justo a la salida del pueblo, el cuerpo sin vida de Christopher Marlowe abre los ojos y se sienta.

- ¿Qué mierda roja es ésta? - pregunta

Ni Robert ni Nicholas ni el conductor del carro se sorprendren.

- Sangre de vaca - responde Robert en un susurro-, hemos usado sangre de vaca; y sigue tumbado, que todavía no hemos dejado el pueblo. Aún conseguirás que nos maten a todos, pero esta vez de verdad (...).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...